home Doblaje, Peliculas y Series Arturo Castañeda – Doblaje

Arturo Castañeda – Doblaje

Hoy que mucho se habla de Dragon Ball Z : Batalla de los Dioses y del esperado doblaje a español latino con las voces originales.  Todo fan de Dragon Ball sabe que la voz en español latino es realizada por Mario Castañeda. Y los mas fieles seguidores del Sr Mario saben, estoy seguro, que tiene un hijo llamado Arturo. Este muchacho nos sorprende doblando la voz a Wiss, el maestro de Bills, en Dragon Ball Z: Batalla de los Dioses.

art

Arturo Castañeda  es actor de doblaje que hizo sus primeros trabajos a muy temprana edad. Tuvo el honor de haber doblado la voz de Daniel Radcliffe en Harry Potter y La Piedra Filosofal. A partir de ahí su carrera como actor de doblaje comenzó pero no fue constante.

Años después lo escucharemos realizando el doblaje a Hades en la Saga de Saint Seiya ” Lost Canvas” o ” El Lienzo Perdido”. En el 2011 realizaría el doblaje a Tom Felton (  Draco Malfoy ) en El Planeta de los Simios.

Su padre, Don Mario, en una entrevista realizada por Grincha Films, comento una anécdota: ” Después de un día de trabajo Mario regresaba a casa, decidió contar a su familia una peculiar propuesta que le hicieron ese día.

– Me han propuesto hacer la voz de Goku de Dragon Ball, resulta que este personaje va a crecer y necesitaran una voz masculina por lo que Laura Flores quedaría relevada de este trabajo que venia haciéndolo con rotundo exito. Me negué rotundamente, no tenia derecho de quitarle el trabajo a nadie. – decía Mario.

– Mi hijo, Arturo, quien en esa época adoraba a Goku me dirigió una mirada suplicante. Tienes que hacer la voz de Goku, papá, yo quiero que mi padre sea Goku – decía emocionado el pequeño Arturo.

– No hay poder de mayor convencimiento que la mirada de emoción de tu hijo y acepte el trabajo que tantas alegrías me ha dado. – mencionaba Don Mario.

En nuestro país ya se estrenó Dragon Ball Z : Batalla de los Dioses en donde podremos ver y escuchar el trabajo de Arturo Castañeda.

A llenar las salas de los cines.

 

Deja un comentario