home Noticias Eclipse total de Luna en vivo

Eclipse total de Luna en vivo

En unas horas la Luna nos regalara un espectaculo natural muy  hermoso. Mañana a primeras horas del 15 de Abril podremos ver el Eclipse Total de Luna. Nuestro país esta situado en la zona de mayor tiempo de duración de este evento. El evento comenzará desde las 0:58 am y se vera de forma parcial y a las 2:06 am veremos el eclipse en su totalidad.

Eclipse de Luna

¿Qué es un Eclipse Total de Luna?

Un eclipse de Luna ocurre cuando la Luna pasa directamente por dentro de la sombra de la Tierra. Esto sólo puede ocurrir cuando el Sol, la Tierra y la Luna están perfectamente alineados (o muy cerca), y la Tierra está entre el Sol y la Luna. Por lo tanto, un eclipse de Luna sólo puede ocurrir durante la noche de una Luna llena. Los eclipses de Luna pueden observarse desde cualquier lugar en el planeta donde la Luna se encuentre por encima del horizonte durante el instante del eclipse. Al contrario que los eclipses solares, donde los tiempos de las fases del eclipse dependen de la posición geográfica del observador, los tiempos en un eclipse lunar son los mismos independientemente del lugar de observación.

También puedes verla en vivo

Los señores del Proyecto Gloria han preparado toda una expedición a tierras peruanas para cubrir el evento. Exactamente estan establecidos en Saksaywaman y desde ahi haran una transmisión en vivo del Eclipse Total de Luna. Los interesados pueden seguir este enlace: Eclipse Total de Luna en Vivo.

Actualización: Otro enlace para ver en vivo

Información gracias a Proyecto Gloria .

Deja un comentario