Facebook lanza albumes colaborativos

Facebook nos presentara ahora lo que antes era imposible realizar, Álbum Colaborativo o Compartido. La idea es crear álbumes en la cual el propietario pueda indicar que amigos pueden agregar fotos en ella. De esta forma el álbum sera una colección de fotos de nuestros colaboradores o amistades.

¿Como lo creo o activo ?

Personalmente tuve que cambiar el idioma de mi cuenta personal de Facebook para poner activarlo. Luego de realizado el cambio de idioma podemos ir a cualquier álbum y veremos la siguiente imagen.

albumsh2

Le damos clic en Make Shared Album y se desplegara una ventana donde podremos elegir a nuestros colaboradores para que nos aporten sus fotos en dicho álbum.

Los álbumes colaborativos tiene 3 niveles de privacidad: Publico, Amigos de Colaboradores y Colaboradores. Así mismo el propietario puede invitar a 50 colaboradores, cada colaborador puede aportar máximo 200 fotos y invitar a otros a colaborar. El propietario tiene también el control de dichas invitaciones.

Esta nueva característica puede ser usada para cuando nos vamos de viaje con amigos y se cree un álbum en común y los asistentes al viaje puedan ser nuestros colaboradores.

Via:  Mashable

Deja un comentario