Medium, nueva plataforma para blogs

El co-fundador de Twitter, Evan Williams, nos trae Medium una nueva plataforma para blogs. En sus inicios a esta plataforma solo estaba disponible por invitación. Pues bien, ahora Medium esta disponible para todos quienes quieran usarlo.

Para poder registrarnos, como es evidente, debemos realizarlo con nuestra cuenta de Twitter.

medp1

Para el registro debemos autorizar que Medium sea utilizado mediante nuestra cuenta de Twitter. Culminado el registro nuestro perfil de Medium sera de la siguiente manera: https://medium.com/@nombre_twitter. Por ejemplo mi perfil es: https://medium.com/@siuhra

Esta nueva plataforma de blogs se destaca por ser minimilista, es ideal para periodistas, escritores y aficionados a la escritura. En Medium podrás escribir, recomendar, compartir y colaborar. Debemos olvidarnos de las barras laterales, widget, plugins, menús y sobre todo no veremos nada de publicidad. Lo que prima acá es escribir, el contenido es lo mas relevante en esta nueva plataforma de blogs.

En la ventana principal de Medium tenemos al alcance algunos post de forma aleatoria y veremos también las colecciones . De igual manera que en Twitter podemos dar Follow a un autor y seguir sus publicaciones.

Ademas contamos con un menú que nos brindara los atajos para las acciones que queramos hacer. Para ello debemos dar clic en la M, nos muestra la siguiente imagen.

med2

  • New Post:  Aca podremos escribir un nuevo post. Nos permite ingresar un titulo o cabecera, un subtitulo y el cuerpo del post.  Podemos agregar una imagen como cabecera del post.
  • Drafts: Nos muestra los borradores de los post.
  • Bookmarks: Contiene los post que establecemos como “favoritos”.
  • Stats: Nos muestra las estadísticas de los post que creamos. Detalla el numero de visitas, de lecturas y numero de recomendaciones.

Al lado derecho del perfil podrán ver un símbolo de configuración, ingresar a esa opción nos permitirá cambiar de correo electrónico asociado a nuestra cuenta, Activar o desactivar las notificaciones de nuevos post, Gestionar la autoría del post basado en Google+, Descargar en Zip nuestros post y por ultimo eliminar nuestra cuenta.

En conclusión Medium es una atractiva plataforma de blogs orientados a los que le gusta realizar buenos contenidos, es un espacio para dejar toda la imaginación y escribir cuentos, anécdotas, recomendaciones de viajes, etc.

Para probar las bondades de la plataforma cree mi primer post: https://medium.com/notas-de-harry-potter/44027454c691

Para saber mas de Medium puedes ingresar a este link: https://medium.com/about/9e53ca408c48

Deja un comentario