Opinión de El Planeta de los Simios: La Guerra

En el año 2011 comenzó una de las destacadas sagas del cine: El Planeta de los Simios. La primera película llevaría como título El Origen del Planeta de los Simios, con las participaciones de James Franco, Andy Serkis y Freida Pinto. y en el 2014 llegaría la segunda parte titulada El Amanecer del Planeta de los Simios cambiando casi todo el elenco, excepto Andy Serkis como Cesar.

Cesar

En la última película, Cesar ya tiene una familia más numerosa pero sabe que aún los humanos vienen a eliminarlos y por eso busca otro lugar donde vivir. Cesar y su gente solo quieren vivir en paz, no quieren guerra con los humanos. El no inició la Guerra. El origen de la destrucción de la humanidad es causa de los propios humanos.

Los primero minutos de la película pueden ser un poco lentos, pero sirven para mostrar como Cesar se tiene que involucrar en una guerra de humanos por un tema muy personal. Decide ir solo a buscar al responsable de la tragedia que ha pasado su familia pero en su camino encuentra a una niña, Nova, que le hace recordar a su gran amigo Will Rodman ( James Franco ) y le devuelve la fe en la humanidad. Por otra parte Woody Harrelson muestra con su personaje de villano nos muestra hasta donde podemos llegar los humanos para sobrevivir y destruir a nuestros enemigos. Él dirige a un ejercito que es capaz de hacer crueldades que hemos visto en los libros de historia.

Cesar entregando todo por los suyos
Cesar entregando todo por los suyos

No podemos dejar de hablar del grandioso trabajo de Andy Serkis como Cesar, que una vez más demuestra que es el maestro del motion capture. Demuestra, como un humano, todos los sentimientos que las escenas requiere. Las lágrimas, abrazos, furia, sorpresa, impotencia y gritos está muy bien desarrollados por Serkis. Pero todo es posible por el gran trabajo de producción digital que trabajaron a cada detalle las texturas de cada personaje no humano.

Ver el final de la saga es una estupenda experiencia por todas las emociones que despierta a lo largo de la película. Es una película para disfrutar en familia y estar preparados para esos giros inesperados que presenta. Esta Saga cierra de la forma que se merece, con un Cesar que deja todo por los suyos y cumpliendo un papel bíblico los dirige en busca de la ansiada paz, dejando atrás sus pesadillas y una guerra que solo le pertenece a humanos.

Ésta película esta dirigida por Matt Reeves y cuenta en su elenco a: Andy Serkis, Woody Harrelson, Steve Zahn, Amiah Miller, Karin Konoval, Terry Notary, Ty Olsson.

Si aún no has visto El Planeta de los Simios: La Guerra, seguro este trailer te animará a verlo.

 

 

 

Deja un comentario