Opinión: Horizonte Profundo

Queriamos ver una película de Dylan O´Brien junto a grandes actores como Mark Wahlberg, Kurt Russell, John Malkovich y fuimos a ver Horizonte Profundo o Deepwater Horizon. Ésta es nuestra opinión.

Deepwater Horizon o Horizonte Profundo es la reciente película del director Peter Berg, que ya hemos visto antes dirigir la película de invasión alienigena “Battleship“. La película cuenta con actores de buena talla como Mark Wahlberg, Kurt Russell, John Malkovich y jóvenes actores como Dylan O´Brien y Gina Rodriguez.

 

Mark Wahlberg y Dylan O´Brien en Horizonte Profundo.
Mark Wahlberg y Dylan O´Brien en Horizonte Profundo.

Por ser una película basada en hechos reales ocurridos en el año 2010, Peter Berg se toma la molestia de presentar lentamente a cada personaje, poco a poco te vas dando cuenta quienes son los que harán que todo salga mal. Y también de esa misma forma el espectador va tomando conocimiento sobre las jerarquías que existe en la Horizonte Profundo, como en toda embarcación.

Lo genial de la trama es que resulta comprensible para todo el publico. No se usan muchas palabras técnicas que hubieran sido difíciles de entender para un publico que desconoce sobre petroleo, presión positiva y presión negativa. Con la sencillez de la trama logras entender las causas que hicieron posible el terrible desastre.

Al llegar el desastre todos los actores en escenas muestran terror, pánico, desesperación. Algunos logran mantenerse firme para lograr rescatar a los demás. Pero no encontramos ningún héroe que salva a todos. Y eso le da el justo equilibro a la película, le da credibilidad, le da humanidad y mucha carga emocional.

El cierre de la película parecía predecible pero nos muestra una vez más que los protagonistas quedaron muy afectados por la tragedia. Sobre todo el personaje de Mark Wahlberg. Se ven muchas lagrimas, padres buscando a sus hijos, hijos buscando a sus padres, esposas buscando al esposo. Ninguno se lleva el protagonismo, nadie sale ante la prensa airoso y sonriente. Nadie puede sonreír después de estar en el mismo infierno.

Aun estas a tiempo para ver Horizonte Profundo en los cines.

 

Deja un comentario