Personalizar nuevo Google App Launcher

Google ahora nos ha mostrado una atractiva actualización, ahora nos ofrece un nuevo lanzador de aplicaciones o Google App Launcher que reemplaza a la antigua barra de navegación donde podiamos ingresar a los servicios de Google como: Youtube, Gmail, Google+, Traductor, etc. Ahora nos muestra un pequeño cuadro donde al darle clic podemos ver ( en iconos ) los servicios de nuestro mayor uso.

 

Lanzador de aplicaciones de Google

 

Por defecto las aplicaciones no las podemos modificar o personalizar. Sin embargo existe una extensión para Google Chrome que nos da la facilidad de modificar el App Launcher y poder agregar como aplicación nuestra pagina web.

Primero debemos instalar la siguiente extensión de Google Chrome, seguimos los procedimientos regulares de instalación y al finalizar tendremos que dar click al App Launcher ( cuadritos ) y ahora nos mostrara la opción ” Configure“. Esta nueva ventana nos mostrara alrededor de 170 aplicaciones para poder personalizar nuestro lanzador.

Si queremos agregar una aplicación o servicio debemos sólo arrastrar y soltar la aplicación en el lanzador de la parte derecha. Y si queremos quitar una aplicación o servicio debemos arrastrarlo hacia la parte izquierda.

 

lau1

 

Por último para poder agregar un servicio o pagina web a nuestro Google App Launcher debemos dar clic en Add Custom Shortcut y sólo tenemos que ingresar los datos solicitados por la extensión y guardar los cambios.

 

Agregar servicio a Google App Launcher

 

Hasta el momento la extensión sólo esta disponible para Google Chrome. Y si usas este navegador no esperes mas y instala esta estupenda extensión.

 

2 comentarios sobre “Personalizar nuevo Google App Launcher

  • el 21 octubre, 2013 a las 23:10
    Permalink

    Es app para móviles? O lo puedo hacer en mi pc

    Respuesta
    • el 22 octubre, 2013 a las 0:09
      Permalink

      La he probado en pc porque es una extension para Google Chrome. Lamentablemente no tengo un cel decente para probarlo en moviles. Pero para pc funciona perfectamente.

      Respuesta

Deja un comentario