The Maze Runner: Correr o morir

The Maze Runner: Correr o morir es el primer libro de la trilogía Maze Runner del escritor James Dashner. Es un libro poco extenso, consta de apenas 374 páginas y fue publicado en el 2009. Lamentablemente el libro no es de pasta dura. Dashner ha escrito la trilogía en tercera persona pero desde el punto de vista del protagonista: Thomas y los capítulos carecen de nombre. Solo estan numerados, un detalle que espero les guste.

 

Maze Runner Correr o Morir
Thomas y Teresa en la película Maze Runner: Correr o morir

James Dashner nos relata la historia con la misteriosa llegada de Thomas por una caja a una zona llena de muchachos que viven en armonia y bajo reglas muy estrictas. Lo curioso radica en que Thomas no recuerda su pasado, apenas sabe su nombre. Este hecho ha sucedido a todos los habitantes del “Area”. A medida que avanzas en la lectura encuentras personajes muy queridos como Newt, Minho, Alby, y el pequeño Chuck.

Más allá del Área esta el inmenso laberinto que ha sido explorado por los habitantes por mucho tiempo. Todos buscan una salida, un fin a la rutina, respuestas a muchas respuestas como ¿Quién los envió al Área?, ¿Cómo es el mundo fuera del laberinto?, ¿Quiénes o quién les borraron la memoria?. Éstas preguntas Thomas se las formuló desde que llegó, esto hace que se gane amigos y enemigos. Pero la llegada de una chica provocaría una inestabilidad enorme entre los habitantes del Área.

La lectura del primer libro de la trilogía es misteriosa en el contexto global, es intrigante, cada capítulo te motiva a seguir adelante y se hace adictivo. En lo personal, este libro superó mis espectativas. Quedé muy sorprendido en la forma como esta escrita: sencillez, continuo, díalogos claros, suspenso y emotiva.

A diferencia de otras sagas, creo que la saga Maze Runner es preciso leer los tres libros en el orden correspondiente: Correr o morir, Prueba de Fuego, Cura Mortal. Al final puedes leer Virus Letal: El comienzo . El primer libro ya ha sido llevado al cine y el 18 de Setiembre de este año se estrena la segunda película: Maze Runner: The Scorch Trials, basada en el libro del mismo nombre.

 

Deja un comentario