5 razones para ver Maze Runner La Cura Mortal

Hace mucho que no vemos películas post apocalípticas o dispoticas. Hace algunos años que ya no vemos en cartelera ese tipo de cine. Sin embargo no podemos olvidarnos de la saga Maze Runner que cerraría su grandiosa trilogía el 25 de Enero del 2018.

Para comenzar a hablar de Maze Runner debemos primero mencionar que es una serie de películas basadas en los libros de James Dashner. El escritor no muestra en sus obras a un mundo destruido por dos eventos importantes que asotaron la tierra: Las llamaradas solares y un virus letal llamado La Llamarada. La primera dejo un buen porcentaje de la tierra quemada, que dejo los cultivos quemados, sin fluido eléctrico, Internet o comunicaciones por radio. Debido a esta gran catástrofe, las autoridades de los países más importantes crearon una organización llamada CRUEL para restaurar el orden y el caos. Los señores de CRUEL tuvieron la brillante idea de crear un virus que mataría a gran parte de la población para tener más recursos para los sobrevivientes a las llamaradas solares.

Como se sabe, La Llamarada se salió de control, empezó a mutar y matar a los sobrevivientes en cuestión de minutos. Existía un porcentaje de humanos inmunes a este virus que serían estudiados, analizados y sometidos a fuertes pruebas para encontrar en ellos la cura para este virus. A pesar que se han realizado muchas pruebas en los inmunes, la cura definitiva no se ha encontrado. Por eso CRUEL pretende seguir reclutando a inmunes para seguir haciendo pruebas y llegar así a la deseada cura.

Maze Runner La Cura Mortal
¡No existe cura!

Un grupo de inmunes, liderados por Thomas, quieren poner fin a estas pruebas mortales y pretenden derrotar a CRUEL con ayuda de la oganización rebelde “Brazo Derecho”. ¿Podrá Thomas y sus amigos derrotar a CRUEL y encontrar una cura definitiva?

A continuación te dejo 5 razones para ver Maze Runner La Cura Mortal

1. Las películas de Maze Runner cuentan como director a Wes Ball, que no habia dirigido películas anteriormente. Fue convocado por 20th Century Fox para hacer realidad el mundo dispótico de James Dashner. Tanto Ball como Dashner han trabajado de la mano en cada película. Ball presentaba los ligeros cambios que iba a tener las películas y Dashner con gusto lo aceptaba.

2. Los libros de Maze Runner muestran un mundo devastado por las llamaradas solares y un virus que fue responsable de casi la extinción de los humanos. Ambas causas son totalmente verosímiles. Las llamaradas solares existen y siempre están golpeando nuestro planeta. Por el momento no ha llegado llamaradas solares que tengan consecuencias nefastas en la Tierra. Pero en Setiembre del 2017 se registró una de las llamaradas solares más potentes de la historia.

3. El elenco es perfecto en Maze Runner La Cura Mortal. Hace poco se mostraron las audiciones de Dylan O´Brien, Ki Hong Lee, Thomas Sangster y Kaya Scoledario. Los responsables de elegir a los actores hicieron lo correcto en su elección. No seria atrevido decir que todo el elenco son una familia y la amistad entre ellos es muy fuerte.

4. Maze Runner La Cura Mortal tuvo un retraso de 1 año a causa del lamentable accidente de Dylan O´Brien (Thomas o Sthepen) en el set de grabación que lo dejo con parte de los pómulos fracturados. Para el actor ha sido un proceso largo de recuperación física y psicológica. Hasta el momento le afecta hablar sobre su accidente. Por ello verlo recuperado y volver a actuar en Maze Runner La Cura Mortal es un placer que no lo puedes evitar.

5. En la última película se van a responder muchas preguntas que los fans se hacen con respecto a lo cambios que sufrio la película con respecto al libro. ¿Volverá Gally?, ¿Cómo rescatarán a Minho de las garras de CRUEL?. Asi mismo podremos ver, con mucha pena, que dos personajes muy queridos van a ser eliminados. Los fans estan ansiosos por saber cómo les llegarás su final.

Brenda ayudando a Thomas, Newt y Sarten

El esperado desenlace de Maze Runner llega las salas peruanas el 25 de Enero. Hasta el momento ya se ha estrenado en algunos paises de Asia como Corea y Taiwan.

 

 

Edward

Licenciado en Educación, estudiante de Marketing Digital y amante del Cine

Deja un comentario