Dafne Keen protagonizará la serie basada en La Materia Oscura

La joven actriz Dafne Keen, de padre británico y madre española, protagonizó la película Logan el año pasado y fue recibió muy buenas críticas por su papel como Laura Kinney. Su notable actuación le abriría la puerta nuevos proyectos y ha llegado uno desde Londres.

Desde el 2015, la BBC viene trabajando en la adaptación a serie de los libros de Philip Pullman. Tras 3 años de espera la cadena de televisión eligió a Tom Hooper para su dirección y a Dafne Keen para el protagónico como Lyra Belacqua  y el guión esta a cargo de Jack Thorne de acuerdo a VanityFair.

El personaje de Dafne Keen es una niña huerfana que vivirá aventuras con amigos sobrenaturales que conocerá en un universo paralelo. En Luces del Norte , Lyra buscaa un amigo secuestrado. Descubre una trama siniestra que involucra niños robados y se convierte en una búsqueda para comprender un misterioso fenómeno llamado Dust. En el segundo libro, La Daga, Will se une a su viaje, un niño que posee un cuchillo que puede cortar ventanas entre los mundos. Cuando Lyra descubre la verdad sobre sus padres y su destino profetizado, los dos jóvenes se ven atrapados en una guerra contra los poderes celestiales que abarca muchos mundos y conduce a una conclusión emocionante en El Catalejo Lacado.

Al elenco también se suma el grandioso Lin-Manuel Miranda como el aventurero Lee Scoresby , que también lo veremos en la secuela de Mary Poppins.

Dafne Keen Lin-Manuel Miranda
Dafne Keen y Lin-Manuel Miranda se suman al elenco.

En el año 2007 se realizó la película La Bruja Dorada , basada en el primer libro de Philip Pullman, que contaba como Lyra Bellacqua a Dakota Blue Richards y la acompañaban Nicole Kidman y Daniel Craig. Era el inicio de una nueva trilogía pero no tuvo buena aceptación del público y no se realizaron las siguientes películas.

 

 

Edward

Licenciado en Educación, estudiante de Marketing Digital y amante del Cine

Deja un comentario