Teamviewer: Excelente programa de soporte remoto

Es un programa de control remoto versátil y gratuito para uso no comercial. Esta herramienta es de gran ayuda para las personas que se dediquen al soporte técnico y cuya asistencia no requiere presencialidad. A medida que se actualiza y la actual coyuntura hace que Teamviewer no solo sea un gestor de control remoto.

Descargar Teamwiever para Pc y Moviles

El mejor lugar para descargar Teamwiever es su pagina oficial, donde se encuentran para cualquier sistema operativo y arquitectura. Al ingresar veremos mucho texto y nos podemos confundir.

Presionar en el botón verde y esperar que la descarga termine y se procede a instalar. Si bajamos un poco en la página de descarga se puede obtener otras aplicaciones muy útiles como Teamviewer QuickSupport que no requiere instalación y permite compartir nuestro dispositivo pero no controlar o dar asistencia otro.

¿Cómo se usa Teamviewer?

La primera ventana de Teamviewer muestra el soporte remoto o acceso remoto a un dispositivo que cuenta con las siguientes partes.

Teamviewer Acceso Remoto
  1. Es el ID que se genera al instalarse en nuestro ordenador. Se supone que es único.
  2. Es la contraseña que corresponde al ID del asociado. Se debe brindar para concretar el acceso remoto.
  3. Es el lugar donde vamos poner el ID del dispositivo a brindar soporte o asistencia remota. No se puede cambiar el ID.

Al ser exitosa la conexión remota, el usuario no debe mover el mouse y permitir que el asistente técnico pueda controlar el dispositivo.

Reuniones con Teamviewer

Una función que ya es muy familiar en Zoom ha llegado a Teamviewer y su interface es muy similar.

Si deseamos crear una reunión solo debemos Iniciar. Se genera un ID de reunión que se puede compartir con las personas que se quiere reunir.

Compartir